viernes, 11 de noviembre de 2011

Un poco de codigo QR

Ahora tenemos aparte de los codigos de barra, que normalmente lo vemos en los supermercados(que son las clásicas rayitas con unos numeros en la parte inferior); los codigos QR (Quick Response ), que básicamente son posiciones de imagenes que representan entre si informacion para un equipo que pueda interpretar.

Ejemplo le presento mi nueva tarjeta :













Quizas te sorprenda en un primer momento, pero lo vas a ver en los paraderos con alguna otra publicidad (no precisamente el mio).













Y lo que normalmente se hace cuando te interesa una tarjeta de presentacion es llamar por teléfono o visitar (escribiendo mi url ) la pagina web la cual tomaría algunos segundo o minutos si es que no escribieras correctamente la direccion web; podrias pasar con tu movil (que ahora es un scaner porque tendrias que tener instalado una aplicacion que te permite capturar codigos QR) por aquel simbolo de imagen llenos de "cuadritos" e inmediatamente tendrias la posibilidad de acceder al portal ahí encriptado.



Como es de suponer para hacer efecto tal interesante aplicacion necesitas:

1.-Tu movil que soporte tal tecnologia(Por lo general los nuevos celulares soportan esto).
2.-Internet wi-fi para tu celular o con pago o algun plan internet.
Aunque esta segunda opcion es poco restringida, debido que la aplicacion guarda todo lo scaneado en un registro. Por lo tanto podras visitar posteriormente cuando te encuentres en un zona wi-fi que esta de moda en nuestro medio.





Fuente: http://www.cholocilindro.com/



Ver mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario