martes, 25 de septiembre de 2012

Marinado de las carnes

Marinar (o macerar) la carne antes de asarla no solo le da un sabor especial, sino que también hace que tenga una textura más suave y agradable. Lo ideal es marinar la carne durante toda la noche en la refrigeradora.
Se pone la pieza de carne con su marinado en una bolsa de plástico para conservar o congelar alimentos. Cada tipo de carne requiere un macerado distinto. Se puede experimentar con distintos ingredientes según el gusto de cada uno, pero como regla general usted puede empezar con la clásica formula 1 1 1 es decir: Un pollo un limon y una cuchara de sal.Ahora si usted es de experimentar formulas mas interesantes aquí le pasamos el dato:

Marinar cordero: Pedir al carnicero que parte la pata según el número de comensales. Meter los trozos de cordero en una bolsa y añadir vino tinto, ramitas de romero y/o tomillo, unos dientes de ajo, una cebolla cortada, sal y un palito de canela roto en dos trozos. Se agita bien la bolsa y se mete dentro de la nevera durante toda la noche. El día siguiente se ponen la carne y el macerado sin la canela en una fuente para asar.

Marinar pavo o pollo: Se pone el pavo dentro de una bolsa y se hace el siguiente macerado: 1 vaso y media vino blanco semi-dulce, un chorrito de oporto (opcional), medio vaso de zumo de manzana o melocotón, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de salsa de soja, 5 dientes de ajo, 1 cebolla cortada, 1 cucharadita de hierbas provenzales, el zumo de 1 limón, sal y granos de pimienta. Se mezcla todo muy bien y se echa el macerado en la bolsa. Se agita bien y se mete dentro de la nevera durante toda la noche. En este caso, no se echa el macerado en la fuente del pavo, pero sí se puede utilizar para rocearlo durante el asado, o bien para añadir a la salsa.

Marinar ternera: Se pone la ternera en una bolsa. Se prepara el macerado: 4 ajos sin pelar, 1/2 botella vino tinto,  2 cebollas cortadas, perejil fresco, 2 cucharadas salsa de soya, sal y pimienta. Se mezcla muy bien y se echa a la bolsa. Se agita bien y se deja toda la noche. Al igual del marinado para aves, se utiliza el macerado para recear la ternera durante el asado y para la salsa.

Fuente: http://www.cholocilindro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada